AGENDA 2030 en el horizonte

“La Agenda 2030 es un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. También tiene por objeto fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad. Estamos resueltos a liberar a la humanidad de la tiranía de la pobreza y las privaciones, y a sanar y proteger nuestro planeta. También se pretende hacer realidad los derechos humanos de todas las personas y alcanzar la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.”

Con estas palabras se abre el preámbulo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Una resolución decidida a la que se suman acciones de transformación de instituciones y ciudadanía en su conjunto. La Agenda 2030 culmina los debates y esfuerzos desarrollados por las Naciones Unidas en pro del desarrollo humano y sostenible desde los años noventa, atendiendo a sus principales dimensiones. Un compromiso común que ofrece nuevas oportunidades al sector académico al que están llamados no sólo los gobiernos nacionales y organismos internacionales, sino también organizaciones a nivel local, la sociedad civil, universidades y el sector empresarial.

Competencias 2030 nace para que el sector académico pueda unirse para aportar soluciones. Ofreciendo herramientas educativas integrales para certificar a los profesionales y emprendedores/as que en el futuro pueden aportar soluciones innovadoras por los ODS y un mundo más sostenible.

UNA CERFIFICACIÓN CADA VEZ MÁS DEMANDANDA

QUÉ ES LA AGENDA 2030

Competencias 2030 ofrece información específica en procesos de innovación y emprendimiento para alcanzar la Agenda 2030

Los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) consitituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y perspectivas de las personas en todo el mundo. Competencias 2030 nace para que el sector académico pueda unirse para ofrecer soluciones.

Saber más