Qué es Competencias 2030

Presentamos un programa completo de formación y certificación en competencias digitales de emprendimiento e innovación para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030 con itinerarios educativos específicos adaptados y personalizados tanto para el ámbito universitario como para centros educativos. También ofrece un espacio para capacitación del profesorado en este tema que cada vez tiene más importancia. El objetivo es dotar y capacitar a la juventud universitaria de las herramientas adecuadas para que puedan ser palanca para la transformación digital con impacto social, aunando tecnología, cualificación, motivación y acción. Competencias 2030 es un porgrama impulsado por Fundación Cibervoluntarios.

FORMACIÓN
ONLINE

VALIDACIÓN

CERTIFICACIÓN

Objetivos

Sensibilizar e involucrar a la juventud sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Facilitar la adquisición de competencias digitales para el emprendimiento a través de formación práctica en procesos de innovación social orientados a la consecución de la Agenda 2030

Ofrecer una plataforma online integral de formación y certificación: EL CAMPUS VIRTUAL

Qué ofrece Competencias 2030

Además de tener un enfoque claro en involucrar a los jóvenes en la consecución de la Agenda 2030, a través de esta formación se capacita en otras competencias cada día más valoradas en recursos humanos tales como:

EMPRENDIMIENTO SOCIAL

COMPETENCIAS DIGITALES

INNOVACIÓN

TRABAJO EN EQUIPO

COMUNICACIÓN

LIDERAZGO DE INICIATIVAS

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN

FLEXIBILIDAD Y AUTONOMÍA

ITINERARIO FORMATIVO

  • La Agenda2030 y los ODS
  • Procesos de Innovación, claves para emprender tu propia iniciativa
  • Habilidades digitales para cambiar el mundo
  • Sé parte del cambio: crea tu iniciativa
  • Iniciativa, acciones e impacto
  • Comunicación, engagement y marketing digital
  • Medición: indicadores e impacto
  • Puesta en marcha y sostenibilidad

Accede al campus virtual

Entra en campus virtual, la herramienta para facilitar la adquisición de competencias digitales en emprendimiento a través de formación práctica con procesos de innovación social orientados a la consecución de la Agenda 2030. Competencias 2030 aporta esta plataforma online integral de formación y certificación en donde gestionar tus cursos de forma cómoda y sencilla.

SOY ESTUDIANTE

Acceder

Quiénes somos: Fundación Cibervoluntarios

Somos una ONG española de ámbito internacional, impulsada en 2001 por emprendedores/as sociales con el fin de promover el uso y conocimiento de la tecnología como un medio para paliar brechas sociales, generar transformación social y empoderamiento en la ciudadanía, favorecer sus derechos y potenciar sus oportunidades. Nuestro trabajo se basa en la colaboración. Actualmente contamos con una red de 2000 cibervoluntarios/as y más de 900 organizaciones con las que colaboramos de forma directa habitualmente. Con nuestras actividades llegamos anualmente a unas 30.000 personas.

MISIÓN

Conseguir que todas las personas tengan, por igual, la oportunidad de acceder, conocer y utilizar las tecnologías como medio para mejorar cualquier aspecto de su vida y/o la de su entorno. La tecnología como herramienta que ayuda a la ciudadanía a generar impacto y transformación social. Creamos proyectos a medida de forma colaborativa, casi siempre replicables y escalables.

VISIÓN

Promover el uso y conocimiento de la tecnología por parte de la ciudadanía para garantizar los DDHH.